La Reunión de los Grupos de Litiasis, Endourología, Laparoscopia y Robótica conocerá los avances sobre la teobromina y una nueva app de diagnóstico de la UIB y el Hospital de Manacor

El doctro Félix Grases y su equipo de investigadores de la UIB

Dr Yago lago, Dr Toni Servera, Dra Reyes Garcia-Miralles y Dr Joan Benejam.

JUAN RIERA ROCA / La XXIX Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis, Endourología, Laparoscopia y Robótica, que se celebrará en Palma el jueves 24 de enero, conocerá los avances sobre la teobromina y una nueva app de diagnóstico, proyectos de la UIB y el Hospital de Manacor.

En la inauguración intervendrán el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; la consellera de Salud, Patricia Gómez; el coordinador nacional del Grupo de Litiasis de la AEU, doctor Carlos Torrecilla; el coordinador nacional del Grupo, doctor Antonio Rosales, y el presidente del comité organizador, doctor Juan María Benejam.

La XXIX Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis, Endourología, Laparoscopia y Robótica de la Asociación Española de Urología se hará en Palma los días 24 y 25 de enero. Se tratarán diferentes aspectos relacionados con la litiasis como las complicaciones en cirugía endourològica, laparoscópica y robótica.

El congreso está organizado por el Servicio de Urología del Hospital de Manacor con la colaboración del Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la UIB (IUNICS-IDISBA). Este encuentro coincide con los 30 años de existencia del grupo que lidera el doctor Félix Grases, presidente de honor del congreso.

En el encuentro se repasarán las aportaciones que Laboratorio ha llevado a cabo en sus tres décadas de historia y, más concretamente, los resultados de dos estudios puestos en marcha a mediados de 2017 con el Servicio de Urología del Hospital de Manacor, cuyo jefe es el doctor Joan Benejam.

Uno de ellos ha investigado los efectos de la teobromina, inhibidora de la cristalización del ácido úrico en la orina, patentada como complemento dietético. El estudio ha durado 12 meses, con 60 pacientes de entre 18 y 75 años en los que se ha observado el efecto de la teobromina en el control de la formación de los cálculos de ácido úrico.

También se mostrará la APP diseñada para ayudar al médico en el diagnóstico. El equipo del doctor Grases ha adaptado un sistema informático inteligente y complejo que diseñó con anterioridad y que con uso sencillo y más binario en una táblet mejorará y acelerará las conclusiones y la toma de decisiones por el médico.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.