El Govern balear inicia el proceso para que el metro llegue hasta el Hospital Universitario de Son Espases desde la Plaza de España

JUAN RIERA ROCA / En un futuro que no debería ser muy lejano, el tren llegará hasta Son Espases. Así lo ha anunciado hoy el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons. El Consell de Govern ha iniciado el proceso para ampliar la línea de metro Palma-UIB hasta el Hospital de Son Espases (y hasta el ParcBIT).

Se trata de un nuevo proyecto en el Plan Director Sectorial de Movilidad de las Islas. Se estima que el trayecto desde Plaza España hasta dicho hospital tendrá una duración de 13 minutos. La inversión necesaria para esta ampliación será de 31,6 millones de euros. El nuevo recorrido será de 2,11 kilómetros.

El tramo de nueva construcción irá desde la estación de Camí dels Reis, en el polígono de Son Castelló, hasta el Hospital de Son Espases. Se estima que los usuarios de este nuevo servicio girarán 1,1 millones de euros al año, al efectuarse 30.000 desplazamientos diarios desde Palma al complejo hospitalario de Son Espases.

El Govern espera que el nuevo trazado podría estar listo en 2021 y, en este sentido. Tras los procesos de licitación y redacción del proyecto se espera que en diciembre de 2019 se entregue el proyecto y en 2020, previsiblemente en enero, se licitaran las obras, que podrían dar comienzo a partir de ese momento.

Esta ampliación del tren o metro que se dejó pendiente en la legislatura 2004-2007 cuando se reconstruyeron las vías del tren y se llevó el Metro hasta el Campus, servirá para conectar el hospital con la ciudad, ya que las líneas de bus se han relevado insuficientes y el tráfico en coche no se considera la mejor opción de movilidad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.