Las obras del Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor estarán terminadas en el mes de marzo y la resonancia magnética funcionará en febrero

JUAN RIERA ROCA / La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado hoy las obras del Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor, que forman parte de la fase inicial del Plan Director de reforma y ampliación del centro.

Estas obras estarán terminadas en el próximo mes de marzo. La consellera ha anunciado también la pronta puesta en marcha -se estima que para el mes de febrero- del servicio de diagnóstico por imagen mediante resonancia magnética en el Hospital de Manacor para el mes de febrero de este año.
 
Las obras de ampliación del Servicio de Urgencias se iniciaron en febrero del año pasado y se están ejecutando a muy buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos. El proyecto supone la ampliación del Servicio de Urgencias, que estará formado por dos plantas de 500 m2 de superficie cada una.

En la planta principal habrá una nueva área de observación, con dieciséis boxes y un área diferenciada para la atención pediátrica, que tendrá dos boxes de observación y seis puestos para diferentes tratamientos.

También se está construyendo una planta subterráneo que albergará diversas dependencias no asistenciales, como una sala de reuniones, despachos y el taller de electromedicina. El presupuesto para esta primera fase del Plan Director es de 2.272.685,31 €.
 
El Plan Director prevé un plazo de ejecución de las obras de cuatro a seis años. Con la reforma y la ampliación proyectadas, la superficie del centro se incrementará en 23.330 m2, ya que se pasará de los 27.165 m2 actuales a 50.495 m2.
 
Las siguientes fases contemplan, junto a otras actuaciones, la construcción de una nueva UCI (Unidad de Cuidadoss
Intensivos), la ampliación del bloque quirúrgico así como también la realización de un nuevo edificio que albergará todos los servicios ambulatorios como son consultas externas, gabinetes, Hospital de Día y Hemodiálisis.
 
Por otra parte, y al mismo tiempo en que se construye la ampliación del servicio de Urgencias, las obras del servicio de Radiologia, que suponen la instalación de resonancia magnética y que, según las previsiones, finalizarán el mes de febrero, de manera que podrá ponerse en servicio en marzo.


 
Con ello se facilitará a los usuarios del Área de Salud de Llevant el acceso a estas pruebas de diagnóstico por imagen de altísima resolución sin necesidad de desplazarse a centros privados concertados o a otros centros sanitarios fuera del hospital.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.