El Govern balear y el Ministerio de Fomento cofinanciarán la ampliación del tren hasta ParcBit y al Hospital de Son Espases

JUAN RIERA ROCA / El Govern balear y el Ministerio de Fomento del Gobierno central han acordado cofinanciar la ampliación del tren al ParcBit y hasta el Hospital Universitario Son Espases —una demanda de muchos de sus usuarios por la insuficiencia de los autobuses— y la construcción del tranvía de Palma.

La presidenta Armengol y el ministro Ábalos han pactado una partida de 100 millones de euros para la mejora de las infraestructuras del transporte público, así, el Govern y el Ministerio de Fomento acuerdan cofinanciar al 50% tres proyectos prioritarios del Plan de Movilidad de las Illes Balears.

Se trata de la ampliación del tren al ParcBit y a Son Espases y la construcción del tranvía que conectará el aeropuerto con la bahía y el centro de Palma. Así lo han anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, después de la reunión mantenida recientemente en el Consolat de Mar.

Armengol y Ábalos han pactado un primer convenio ferroviario por valor de 100 millones de euros que ayudará a financiar estos tres proyectos y que, según las previsiones, se rubricará a principios del próximo año.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.