La UIB y la AECC entregan los II Premios Baleares contra el Cáncer a los mejores trabajos de fin de grado y de máster sobre investigación oncológica y concienciación

JUAN RIERA ROCA / El pasado viernes 14 de diciembre se hizo acto de entrega en la Universitat de les Illes Balears (UIB) de los galardones de la segunda edición de los Premios Baleares contra el Cáncer, una iniciativa que reconoce los mejores trabajos de fin de grado o máster de la UIB relacionados con la enfermedad.

María Ruiz y María Tortella han sido dos de las ganadoras, por el trabajo «Atención, prevención y promoción de la salud desde la perspectiva psicosocial». Beatriz Julia Almarán y Auba Gayà han ganado el otro premio de esta segunda edición por un trabajo de investigación de ciencia básica.

Este galardón es una iniciativa dentro del Proyecto Campus Saludable de la UIB, gracias a las sinergias entre la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible (OUSIS) del Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable y la Junta Provincial de las Islas Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El objetivo es incentivar al alumnado para realizar trabajos de fin de grado y de máster orientados a los tres pilares de la AECC: la promoción de la salud y concienciación sobre la enfermedad, la atención y acompañamiento durante la enfermedad y el fomento de la investigación oncológica.

A la edición de este año se han presentado un total de nueve trabajos en las dos categorías de la convocatoria: atención, promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial, y ciencias básicas. Los ganadores se llevarán 1000 euros y un diploma acreditativo de la UIB y la AECC.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el próximo viernes 14 de diciembre a las 10 horas en el Rectorado de la UIB, y contará con la presencia del Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; la directora general de Salud Pública y Participación del Govern de les Illes Balears, María José Ramos.

También participaron el presidente de la AECC en Baleares, doctor Javier Cortés; el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable de la UIB, doctor Antoni Aguiló; y el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, doctor Jordi Llabrés.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.