El Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de Son Espases participa en un estudio multicéntrico internacional de análisis de complicación tras una laparoscopia de colon

JUAN RIERA ROCA / El Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario Son Espases (HSUE) ha participado un estudio multicéntrico internacional de análisis del impacto de conversión en el riesgo de complicación mayor después de cirugía laparoscópica de colon.

Los médicos Juan José Segura Sampedro, Natalia Alonso Hernández, Myriam Fernández Isart, Margarita Gamundi Cuesta y Aina Ochogavia Segui, cirujanos del Hospital Universitario Son Espases y miembros del 2017 European Society of Coloproctology (ESCP) Collaborating group, han participado en el artículo.

El resultado de la investigación se ha publicado en la literatura científica con el título de «The impact of conversión on the risk of mayor Complication following Laparoscopic colónica surgery: an international, multicentro prospective audit». La publicación ha sido concretamente en la revista “Colorectal Disease”.

La laparoscopia se ha implementado como un estándar de cuidado a nivel mundial para la resección electiva de colon. Durante el periodo de adopción, los estudios muestran que la conversión podría ser perjudicial para los pacientes, con resultados pobres tanto en la laparoscopia como en la cirugía abierta.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.