La eurodiputada popular Rosa Estarás pide empoderar a las mujeres con discapacidad en la UE y hacerlas visibles

JUAN RIERA ROCA / La eurodiputada del PP Rosa Estarás ha elaborado una resolución sobre la situación de las mujeres con discapacidad que ha sido aprobada hoy por el Pleno del Parlamento Europeo con el objetivo, ha explicado, de superar la situación de «invisibilidad» que sufren estas mujeres. El texto pide a los países miembros de la UE y a las instituciones comunitarias que implementen las políticas necesarias para que estas mujeres puedan disfrutar plenamente de sus derechos, como otro ciudadano.

«En muchos casos, las sociedades de todo el mundo hacen invisibles a las mujeres con discapacidad y las excluyen, lo que genera múltiples discriminaciones de todo tipo y las coloca en una situación de especial vulnerabilidad», ha explicado Estarás durante su discurso previo al voto de la resolución. Ante esta situación, la eurodiputada balear ha apostado por que la UE aborde este asunto de manera positiva «eliminando estereotipos y prejuicios para aprender que la cultura de la diferencia y la diversidad conduce a grandes ventajas sociales».

«Las mujeres con discapacidad tienen multitud de talentos y habilidades con los que enriquecen nuestra sociedad, por eso hay que promover su contribución a la sociedad», ha asegurado Estarás, quien ha defendido desde su escaño en el Parlamento Europeo que la UE promueva políticas educativas y laborales inclusivas y accesibles para que las mujeres con discapacidad puedan ejercer plenamente sus derechos.

También ha insistido en la necesidad de implementar planes de alfabetización digital porque una parte importante de estas mujeres tiene más de 60 años, y también de mejorar la accesibilidad en todos los aspectos, por ejemplo, para permitir el pleno acceso de estas mujeres a servicios como los de salud, ginecología, violencia contras las mujeres, etc. «Empoderar a las mujeres con discapacidad es empoderar a la Humanidad» ha resumido Estarás. Y ha sentenciado: «Tenemos una oportunidad para aprender, sentir, vivir y crear».

Rosa Estarás en el Parlamento Europeo… https://youtu.be/YAIuZVOMHmo

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.