Alejandro Rey: «Hospital de Llevant era una prioridad de crecimiento a nivel nacional para Parque Hospitales»

Carlos Hernández /

Parque Hospitales se presentó ayer en sociedad en Mallorca a través de una rueda de prensa en Hospital de Llevant (Porto Cristo). El aterrizaje del único grupo del sector sanitario privado con capital nacional con centros hospitalarios en diferentes autonomías se hizo oficial hace dos semanas. Ayer, Valentín García administrador único de Parque Hospitales y Alejandro Rey, director de Parque Hospitales; acompañados de Gabriel Uguet, director de Hospital de Llevant. Uguet se mostró satisfecho por este cambio de propiedad, dando un mensaje de absoluta normalidad por parte de toda la plantilla y de los miles de pacientes a los que atiende el centro de la comarca.

Parque Hospitales, opera desde 2012 y cuenta con diferentes centros de referencia en nuestro país, como es el caso de Extremadura y Canarias. Recordemos que Hospital de Llevant, inaugurado en 2013, pertenecía hasta el momento al fondo de capital riesgo ProA Capital, que poseía el 70% de las participaciones, y el 30% restante estaba en manos de un grupo de accionistas minoritarios. Asimismo, el Grupo Hospitalario pasará también a gestionar la residencia geriátrica con capacidad para 74 residentes y 20 usuarios en el centro de día.

Parque Hospitales prevé no solo mantener sino aumentar el nivel de calidad del Hospital de Llevant en la asistencia a sus pacientes y ofrecer en su área de influencia y otras poblaciones cercanas, tanto a residentes como a visitantes, una oferta sanitaria y sociosanitaria de máximo nivel. En palabras de Valentín García, administrador único del Grupo, «Hospital de Llevant encaja a la perfección en el plan del grupo y fortalece nuestra presencia en los dos archipiélagos. Contamos con un ambicioso plan para los próximos tres años que comenzamos a desplegar desde el primer trimestre de 2019 con la apertura de un nuevo centro médico en Fuerteventura”.

Para Alejandro Rey, Director de Parque Hospitales, “la adquisición de Hospital de Llevant contribuye a la expansión de nuestro grupo que en 2017 atendió a 570.000 pacientes. La incorporación de un hospital de referencia y un equipo de 200 personas hará también más fuerte nuestra red y know how sobre el sector”. Respecto a los planes del Grupo, Rey ha destacado que “en 2019 continuaremos con nuestro plan de crecimiento, en que prevemos incorporar nuevos centros y trabajar también en la modernización de los que ya tenemos. Todo ello con el fin de convertirnos en un gran grupo hospitalario de referencia a nivel nacional”.

Precisamente, al término de la rueda de prensa, Alejandro Rey atendió a Salut i Força.

P.- ¿Cuál es el objetivo de Parque Hospitales con esta adquisición?

R.- Nuestro objetivo, dentro del plan estratégico de crecimiento del Grupo Parque Hospitales, el Hospital de Llevant y Complejo Hospitalario era una de nuestras prioridades a nivel nacional. Nos parece un centro muy interesante, con unas excelentes instalaciones y gran cuadro médico, que estaba creciendo muchísimo y dando un servicio excelente a una población de más de 120.000 residentes y más de 100.00 actos médicos al año y 200 trabajadores y que encajaba perfectamente en nuestra filosofía de atender al paciente con la máxima calidad. Nosotros queremos poner al paciente en el foco del sistema sanitario y siempre de la mano de los mejores profesionales. Toda esa comunión encajaba dentro de nuestro Grupo y es una gran satisfacción que se haya incorporado. Pensamos que en los próximos meses habrá más incorporaciones tan interesantes como esta».

P.- ¿Cuentan con todo la plantilla y equipo directivo para el futuro?

R.- Los profesionales del Hospital de Llevant y su Complejo son el principal activo de esta instalación. Lo tenemos clarísimo, liderados por la buena gestión de Gabriel Uguet, supimos que debían continuar y nuestra idea no solo es mantener la planilla sino que siga creciendo como mínimo como la ha hecho en los últimos años.

P.- ¿Han dicho que intentarían descentralizar la atención apostando si es necesario por construir puntos de atención en algunos núcleos?

R.- Una de nuestras líneas estratégicas del Grupo Parque Hospitales es acercar la atención sanitaria para evitar en la medida de lo posible los desplazamientos de los usuarios a los hospitales. Queremos acercar esa atención primaria a los domicilios, poblaciones más lejanas e intentaremos acercar esa magnífica atención a los pacientes que lo necesiten.

Sobre Parque Hospitales

Parque Hospitales ha ido consolidando su actividad desde su nacimiento en 2012 con nuevas adquisiciones, refuerzo del cuadro médico, una fuerte inversión en tecnología y la modernización constante de las instalaciones. En los últimos años, la actividad y los ingresos del Grupo aumentaron en una media de un 16% anual. En lo que respecta a la plantilla, formada en la actualidad por 600 personas, también creció en un 19% en los últimos años, así como el número de especialistas: un 16% toda la red de Parque Hospitales. Con la incorporación del Hospital de Llevant, Parque Hospitales pasará a atender a 700.000 pacientes al año y prevé finalizar el 2018 con una facturación de 44 millones de euros. Parque Hospitales es un grupo sanitario de ámbito nacional que comenzó a operar hace ahora diez años y que cuenta con centros hospitalarios de referencia en la provisión de servicios sanitarios privados en Canarias y Extremadura. Tras la incorporación del Hospital de Llevant, la red de centros asciende a cinco hospitales y cuatro centros médicos. Su filosofía sitúa siempre al paciente como prioridad, dotando a sus centros de una amplia cartera de servicios que prestan los mejores profesionales apoyados en las más punteras tecnologías. Durante 2017, atendió a 570.000 personas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.