El Impuesto de Turismo Sostenible facilita 1,5 millones de euros para proyectos propios de investigación científica y tecnológica en Balears

JUAN RIERA ROCA / La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Govern balar ha publicado una convocatoria de ayudas para dar apoyo a proyectos de investigación científica y tecnológica para el periodo 2018-2022. La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 1.500.000 euros que provienen del Impuesto de Turismo Sostenible.

De esta manera, el impuesto turístico permite realizar por primera vez una convocatoria de proyectos que contribuirán a mejorar el sistema de Ciencia y Tecnología del archipiélago y a avanzar hacia la diversificación económica de las Islas, una de las finalidades que marca la Ley 2/2016 del impuesto sobre estancias turísticas y de medidas de impulso del turismo sostenible.

Es la primera vez en las Islas que se convocan subvenciones para proyectos de investigación propios. Desde la Universitat de les Illes Balears (UIB) se ha valorado muy positivamente esta convocatoria. Para el rector de la UIB, Llorenç Huguet, se trata de «una buen base para la investigación en las Islas Baleares», según ha manifestado, tras ser preguntado al respecto.

El objetivo que persigue esta acción es promover la generación de conocimiento científico y tecnológico y la investigación de calidad, tanto por la internacionalización de las actividades y la publicación de los resultados, como por su contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos de la sociedad de las Islas Baleares.

Las subvenciones van destinadas a centros públicos de I+D (como universidades u organismos de investigación) y a otras entidades, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que tengan definida como actividad principal la I+D. La ayuda para cada proyecto es de un máximo de 120.000 euros, según han informado fuentes del Govern balear.

Las solicitudes de ayuda se pueden presentar hasta el 17 de diciembre de 2018 y pueden optar proyectos individuales, gestionados y ejecutados por un único equipo de investigación, o proyectos coordinados, ejecutados por equipos de investigación diferentes.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.