El Hospital Universitario de Son Espases acoge una exposición de cincuenta obras creadas por pacientes con algún trastorno mental

JUAN RIERA ROCA / El Hospital de Son Espases acoge una exposición de 50 obras creadas por pacientes con algún trastorno mental, titulada “Passes a Son Espases”, en referencia a los pasos que tiene dar una persona con un trastorno mental para mejorar sus habilidades y recursos personales y lograr el bienestar.

La colección, que permanecerá hasta el 30 de noviembre, está ubicada en el vestíbulo de Extracciones (planta 0, módulo K), consta de obras creadas con técnicas mixtas y en formatos diferentes por pacientes de la Unidad Comunitaria de Rehabilitación de Salud Mental de Inca (UCR Inca), de la que parte esta iniciativa.

La muestra ha inaugurado hoy con la presencia del director médico de Son Espases, Manuel del Río, la subdirectora de Enfermería de Procesos Sociosanitarios y Salud Mental, María Viña, la subdirectora de Recursos Humanos, Ruth Martón, y el jefe del Servicio de Psiquiatría del Área Socio sanitaria, Rainer Obergugenberger.

Durante la inauguración, el coordinador de la Unidad Comunitaria de Rehabilitación de Salud Mental de Inca, el Dr. Óskar Clar, y la enfermera Isabel Macía, han explicado el objetivo de la exposición y el trabajo que han realizado con los pacientes. La herramienta principal de trabajo ha sido el taller creativo.

Este taller se ha basado en la expresión plástica y corporal con técnicas de arteterapia, un recorrido que los pacientes han hecho con el acompañamiento terapéutico para lograr la transformación personal, objetivo principal de este proyecto, iniciativa en la quehan participado todos los profesionales de la UCR de Inca.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.