El Hospital de La Ribera, inundado por las goteras

Carlos Hernández /

 

El Hospital de La Ribera sigue mermando su calidad tras la reversión y tanto pacientes como profesionales, sufren las consecuencias de 7 meses de «estar peor que antes«, como destapó El Mundo Valencia en una conversación publicada en exclusividad.  En ese sentido, según ha denunciado la plataforma SanitatSolsUna, que defiende la eficiencia en la gestión, sea pública o privada, el Hospital de La Ribera ha sufrido por primera vez en sus 20 años de trayectoria goteras. En un comunicado que han hecho llegar a los medios critican que «el centro hospitalario sufre las consecuencias de un mal mantenimiento tan sólo ocho meses después de la reversión a la gestión directa de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Pacientes, familiares y trabajadores nos han hecho llegar vídeos en los que se aprecian claramente las goteras que caen por todo el hospital y más aún, auténticas cascadas de agua en el aparcamiento».

SanitatSolsUna recuerdan en su denuncia que «nunca antes habían sucedido estas inundaciones por goteras, pese a haber llovido mucho en varias ocasiones a lo largo de estos años en la comarca». La asociación critica duramente la falta de mantenimiento de las instalaciones y han hecho llegar los vídeos a los medios de comunicación, imágenes que ya son virales en las redes sociales.

Comunicado

El hospital ha emitido un comunicado, reconociento «filtraciones que han afectado a zonas como el parking y a uno de los pasillos de Urgencias. Asimismo, las lluvias han afectado a la zona de Radiología, donde se han registrado retrasos en el arranque de las dos resonancias magnéticas y de uno de los equipos de TAC, y a la zona de Radioterapia, donde permanecen parados los dos aceleradores lineales. La parada de los aceleradores, que ya están siendo reparados, ha afectado a 70 pacientes que hoy no han podido recibir su tratamiento pero que ya están siendo recitados para los próximos días».

 

  

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.