La AECC cuenta desde hoy, ‘Dimecres Bó’ de 2018, con una nueva sede en Inca para la Junta Comarcal del Raiguer

JUAN RIERA ROCA / La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares ha aprovechado la víspera de la fiesta grande Inca, el Dijous Bó, para inaugurar y abrir al público una nueva sede para la Junta Comarcal del Raiguer, sita en la calle General Luque, 52, de Inca.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Inca, Virgilio Moreno; Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona, en representación del Govern de les Illes Balears; el Dr. José Reyes, jefe del servicio del Aparato Digestivo del Hospital de Inca (quien ayer recibió uno de los premios Dijous Bó por el trabajo desarrollado en el programa de cribado de cáncer de colon) y de la Dra. Rosa Robles, secretaria general del Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears. Todos ellos han acompañado al presidente de la AECC en Baleares, Dr. Javier Cortés, a la presidenta de la Junta Comarcal del Raiguer, Antònia Llobera y a los numerosos amigos y colaboradores de la Asociación Española Contra el Cáncer que se han acercado a la nueva sede.

En las palabras de presentación Antonia Llobera ha querido destacar que «con la apertura de este nuevo punto de atención a los pacientes oncológicos y familiares de la comarca del Raiguer se cumple uno de los objetivos de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, acercar los servicios de apoyo y acompañamiento y ofrecer así un mejor servicio a los usuarios». Según la presidenta «la sede será un nuevo lugar de encuentro, abierto y acogedor, para las personas afectadas por el cáncer, sus familias, los profesionales y los voluntarios».

El presidente de la AECC Baleares ha manifestado estar muy satisfecho con este proyecto que hoy ha visto la luz y ha solicitado la colaboración de todos, profesionales e instituciones, para que los enfermos oncológicos sepan que disponen de un nuevo punto de atención en el que recibir los servicios de la Asociación. El doctor Cortés también ha tenido palabras de agradecimiento para las juntas locales y la gran labor de difusión que realizan en todos los municipios de la isla.

Inca está viviendo su semana grande y la inauguración de hoy, el día del Dimecres Bó, ha contado con la presencia y el apoyo del Alcalde y de varios regidores del Ayuntamiento. Virgilio Moreno ha querido transmitir en público al presidente de la AECC Baleares y su equipo el compromiso del consistorio para colaborar en todo lo que necesiten para facilitar la labor que realizan con los enfermos de Inca y de los pueblos del Raiguer.

La Junta Comarcal del Raiguer de la AECC engloba los siguientes municipios: Alcudia, Can Picafort, Inca, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Llubí, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Muro, Pollença, Sa Pobla, Santa Margalida, Selva y Sineu; todos ellos con junta local y los municipios de Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Costitx y Escorca.

A partir de mañana, los profesionales de la AECC atenderán, bajo demanda a los usuarios de la zona y se ofrecerán los servicios gratuitos de apoyo, psicológico y social y de acompañamiento a enfermos y familiares.

Ya está previsto un primer taller de relajación, dirigido a pacientes oncológicos, estructurado en 4 sesiones teórico prácticas que se llevará a cabo, de 10.30 a 12 h, los días 28 de noviembre, 5, 12 y 19 de diciembre y a principios de año un curso de deshabituación tabáquica y de voluntariado, dirigidos a la población en general. El teléfono de contacto de este nuevo punto AECC en la isla es el 871 53 27 45.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.