El entorno de las víctimas, protagonista de la nueva campaña del Govern balear contra las violencias machistas en la campaña de 2018 que hoy se pone en marcha

JUAN RIERA ROCA / La nueva campaña contra las violencias machistas elaborada por el Govern de las Islas Baleares y que hoy se pone en marcha apela directamente al entorno más próximo de las mujeres víctimas y les da las gracias por reaccionar en contra de las violencias machistas.

La campaña, que se difundirá durante todo el mes de noviembre, va dirigida a la familia, amigos y conocidos que apoyan a las víctimas, poniendo en escena diferentes momentos de la cotidianidad en qué se pueden dar situaciones de apoyo contra estas violencias.

Se hace alusión de este modo desde a la madre que consuela a la hija incondicionalmente, a la amiga «que sabe leer entre líneas aquello que sucede», el amigo que la va a buscar cuándo ella no quiere salir de casa, o el hombre que no calla ante un «eso son cosas de pareja», como tópico al uso.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Pacto social contra las violencias machistas «reacciona», un plan de concienciación, compromiso y acción social dirigido a la ciudadanía, que ya cuenta con 7.413 particulares y 420 entidades adheridas.

Este pacto se desarrolla conjuntamente con el Plan de medidas contra las violencias machistas, una planificación hasta el 2020 de políticas transversales contra las violencias machistas, estructurado en 6 líneas estratégicas que se desarrollan coordinadamente en todas las consellerias.

A éstas se han sumado de otros departamentos de la CAIB, como el programa SOIB de inserción laboral para garantizar un año de trabajo a todas las mujeres víctimas o la elaboración de un Plan autonómico contra el tráfico de mujeres y niñas con hasta de explotación sexual.

Este pacto social y el plan de medidas contra las violencias machistas contarán con un mayor presupuesto el año 2019, gracias a la llegada de la asignación del Plan estatal contra las violencias machistas, que supondrá una inyección de 4 millones de euros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.