Consell de Govern: primera concertación, por cuatro años, del servicio ocupacional de salud mental, con 4,5 millones de euros a financiar más de 200 plazas en centros ocupacionales

JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern de ayer viernes acordó autorizar a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a convocar el primer concierto social de servicios ocupacionales para personas con discapacidad asociada a un diagnóstico de salud mental, para los años 2019-2021.

Este proceso que se activa ahora supone concertar por un período de cuatro años con entidades del tercer sector un servicio que hasta esta legislatura dependía de subvenciones anuales, lo que garantiza el mantenimiento del servicio y aporta estabilidad tanto a las entidades como a los usuarios del servicio.

El año pasado, la Conselleria concertó por primera vez el servicio, por un período de un año. Acabado este plazo, se concierta por cuatro años y se amplía en 20 el número de plazas. En total, se destinarán 4,5 millones de € a financiar 201 plazas en centros ocupacionales para personas con diagnóstico de salud mental.

Esta financiación es para el período 2019-2021. Las plazas a concertar, gestionadas por entidades sociales de las Illes Balears, son las siguientes: Gira-Sol con 75 plazas; S’Estel de Llevant que pasa de 44 a 64 plazas; Es Garrover, con 45 plazas y la Fundació Deixalles, con 17 plazas, todo ello según han informado fuentes del Govern.

La concertación de este servicio implica incorporar las 201 plazas a la Red Pública de Servicios Sociales y, por lo tanto, tanto la valoración como la derivación para acceder a ella se gestionarán desde la Administración pública (en este caso, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación).

El concierto social del servicio ocupacional para personas con diagnóstico de salud mental ―es decir pacientes adectados de problemas derivadas de enfermedades psiquiátricas― es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, incluido en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Balears 2014-2020.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.