La UIB acoge Airtech 2018, un seminario dedicado a las TIC en el ámbito de la salud

JUAN RIERA ROCA / El edificio Sa Riera, sede en Palma de la Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá del 5 al 9 de noviembre un seminario dedicado al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la accesibilidad, la inclusión y la rehabilitación de personas

Participarán aproximadamente treinta expertos internacionales en el ámbito de la tecnología y las ciencias de la salud, que expondrán diversas experiencias sobre cómo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación puede contribuir a la mejora de la accesibilidad, la inclusión y la rehabilitación de personas.

El seminario contará con la presentación de casos concretos de investigación que relacionen estos temas con la prevención, el diagnóstico, las terapias, la rehabilitación, los cuidados a largo plazo y la telemedicina. Este seminario se enmarca en el proyecto europeo eHealth Eurocampus.

Este proyecto se financia el programa ERASMUS + de la Comisión Europea, con el objetivo de preparar profesionales capaces de innovar en el ámbito de las TIC al servicio de la salud. El proyecto e-Health Eurocampus nació a finales del año 2016 y tiene una duración de tres años.

Es un proyecto liderado por la Eurorregión con la participación de los socios siguientes: Escuela Politécnica Superior de la UIB; la Facultad de Informática de la Politécnica de Cataluña; la Fundación San Juan de Dios – Research Foundation; la Fundación Balear de Innovación y Tecnología.

También la Universidad de Montpellier (Francia); la Escuela de Ingenieros de Informática y Sistemas de Información para la Salud de Castres (Francia); la Universidad Glyndwr de Wrexham (Reino Unido); Hochschule de Ulm (Alemania); y Universidad de Chipre, formando todo ello un elenco de grandes grupos científicos.

El objetivo principal de este seminario será establecer un intercambio abierto dedicado a la presentación y discusión sobre accesibilidad, inclusión y rehabilitación utilizando tecnologías de la información. Las TIC refieren al desarrollo, mantenimiento y uso de sistemas informáticos, software y redes.

Los temas a tratar serán las TIC para la rehabilitación, la robótica en e-Salud, las tecnologías de vida asistida, las aplicaciones prácticas de eHealth, el procesamiento de imágenes y video en eHealth, eHealth para la salud pública y eHealth para la vejez, la TIC para la inclusión de personas con diferentes habilidades y preferencias.

También, el diseño, evaluación y uso de TIC para beneficiar a personas con discapacidades y personas mayores, y las aplicaciones de las tecnologías de la información para mejorar la accesibilidad para permitir que las personas con limitaciones funcionales realicen tareas que antes no podían realizar.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.