El Ministerio de Justicia informa a la consellera balear Fanny Tur que creará un banco de ADN a nivel estatal para identificar los niños robados

Juan Riera Roca / El Ministerio de Justicia ha informado a la consellera Fanny Tur que creará un banco de ADN a nivel estatal para identificar los niños robados. La respuesta del Ministerio viene de la petición que realizó la consellera en la primera sectorial de justicia. La consellera ya había remitido una carta al anterior ministro sin recibir respuesta.

El pasado 19 de septiembre, la consellera Fanny Tur participó de la I Conferencia con los Departamentos Oficiales para la Memoria Histórica de las Comunidades Autónomas. La consellera de Cultura, Participación y Deportes asistió como responsable del Govern de les Illes Balears en materia de memoria democrática.

El objetivo de este encuentro era elaborar un plan de colaboración y coordinación entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas alrededor de las políticas públicas en memoria democrática. La consellera Fanny Tur pidió al Ministerio que fuera el Estado quién coordinara un banco de ADN para poder averiguar las identidades de aquellos niños robados, una de las demandas históricas de los colectivos que trabajan en este ámbito.

Día 21 de septiembre, la consellera mandó una carta pidiendo explícitamente la creación de este banco, que ha sido contestada de forma afirmativa por el Ministerio. En su contestación el Ministerio de Justicia afirma que incluirá la creación del banco de ADN dentro de la planificación de la Dirección general para la Memoria Histórica para poder agrupar las familias que piensen que en su momento los hijos o hijas les fueron robados o dados en adopción de forma fraudulenta.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.