Dieciocho departamentos del Hospital Universitario Son Llàtzer renuevan el certificado de calidad ISO 9001:2015 y la norma ISO 14001:2015

Juan Riera Roca / Dieciocho departamentos del Hospital Universitario Son Llàtzer han renovado el certificado de calidad ISO 9001:2015. Estas acreditaciones hacen patente la apuesta firme y decidida por la mejora continua y la normalización de los procesos, lo cual tiene un efecto directo en la asistencia.

Se trata de los servicios de Admisión, Anatomía Patológica, Control de Gestión, Documentación Clínica y Archivo, Farmacia, Gestión de la Formación Continuada, Gestión del Mantenimiento Integral, Hematología y Hemoterapia, Prevención y Medicina del Trabajo, Radiología, Sistema de Información y Urgencias.

Además de la unidades de Atención al Usuario, de Formación de Enfermería de Pregrado y de Reproducción, el Laboratorio de Fecundación in Vitro, la Consulta de Enfermedad Renal Crónica Avanzada y especialistas en formación (MIR, FIR), según han informado fuentes hospitalarias.

El director comercial de Bureau Veritas, Roberto Becerra, junto con el director del Ibsalut, Nacho García, ha entregado los certificados a los responsables de dichos departamentos. Estas acreditaciones son una apuesta por implementar una política de mejora continua y de excelencia en el Hospital.

Durante el acto de entrega, el gerente del Hospital Universitario de Son Llàtzer, Francisco Marí, ha afirmado que “estas acreditaciones ratifican la cultura de la mejora continua, en la que nuestra organización y sus profesionales están comprometidos”.

Han estado presentes en el acto el director asistencial, Daniel García; la directora de enfermería, Ana M.ª Pérez; el director de Gestión, Jaume Ripoll, y la responsable de la Unidad de Calidad y Medioambiente, Montserrat García, en representación de los equipos más implicados en este compromiso de calidad.

La norma ISO 9001:2015 es la base del sistema de gestión de la calidad, pues es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la administración de la calidad de que ha de disponer una organización para tener un sistema efectivo que permita administrar y mejorar la prestación del servicio.

El Hospital debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente la eficacia de acuerdo con sus requisitos. También se han entregado a personal del centro los títulos de auditor interno en la norma ISO 9001:2015, de calidad.

Desde el principio la Gerencia ha apoyado esta iniciativa de la Unidad de Calidad. El conjunto de trabajadores que ha obtenido este certificado es heterogéneo, ya que incluye directivos, coordinadores de enfermería, técnicos de prevención, jefes de servicios no asistenciales, administrativos, etc.

Esta diversidad refleja el grado de implicación en materia de calidad de todos los estamentos del Hospital y es en sí misma un valor añadido a las auditorías, a las que aporta gran riqueza de enfoques a la hora de detectar y proponer aspectos de mejora.

Son Llàtzer dispone del certificado de la norma ISO 14001:2015, de sistemas de gestión ambiental, que acredita el compromiso con el entorno medioambiental, definido en las líneas estratégicas. Se trata de una norma internacional que establece los criterios para un sistema de gestión de la calidad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.