La Conselleria de Medio Ambiente cierra de manera temporal una instalación de gestión y acumulación de residuos peligrosos en Puigpunyent que no tenía autorización

Juan Riera Roca / Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear ha cerrado de manera temporal una instalación de gestión y acumulación de residuos peligrosos que no tenía autorización. La infracción puede dar lugar a una multa de 45.001 euros hasta 1.750.000 euros.

La Conselleria de Medio ambiente, Agricultura y Pesca ha cerrado de manera provisional una instalación ubicada en la carretera de Puigpunyent por gestionar sin autorización residuos peligrosos y no peligrosos, así como la acumulación incontrolada de éstos.

Principalmente, se trataba de vehículos en desuso, residuos de desguace de vehículos, chatarra diversa, voluminosos, neumáticos en desuso, y envases metálicos, según han informado fuentes de la Conselleria, en alusión a elementos potencialmente contaminantes en el medio natural.

Se trata de una infracción muy grave, que puede dar lugar a una multa de 45.001 euros hasta 1.750.000 euros, y a la inhabilitación por el ejercicio de la actividad de gestión. Para asegurar la eficacia de la resolución sancionadora que pueda decidirse, se ha llevado a cabo el cierre temporal.

La instalación también ha sido sometida a una suspensión de actividades desde el día 18 de octubre, tal y como queda indicado en los carteles informativos situados en las puertas de la instalación. Los próximos días se verá si las deficiencias son subsanables y se depurarán las responsabilidades.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.