II Edición de la carrera run4ELA, en pro de los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el sábado 27 en la barriada palmesana de Nou Llevant

Juan Riera Roca / La II edición de la carrera run4ELA, en pro de los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) se que se celebrará el sábado 27 de octubre en la palmesana barriada de Nou Llevant (c/Bogotà con c/ Méxic) desde las 10 horas, con un recorrido solidario de 4 km, andando o corriendo o como se quiera, y una carrera clásica de 8km.

Quienes no puedan asistir, pero se solidaricen con esta iniciativa hay un dorsal 0. Las inscripciones se realizan a través de la web de Elitechip https://www.elitechip.net/. A las 9:30 hs habrá carrera infantil para menores de 8 años. Y otras actividades infantiles. Para mayores habrá una sesión de zumba, sorteos y más sorpresas.

Los beneficios obtenidos se destinarán a la compra de productos de apoyo para pacientes. La ELA es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras causando la pérdida de la capacidad del cerebro para iniciar y controlar el movimiento muscular, ocasionando una atrofia muscular.

Esta atrofia avanza hacia una parálisis progresiva, afectando también la capacidad de habla, deglución y respiración. La ELA afecta a unas 70 personas en Baleares, después de que en 2016 se hubieran diagnosticado 23 casos nuevos, según los datos aportados por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) y publicados por la Última Hora.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.