Encuentro de intercambio de información sobre los sistemas gestión clínica entre el Ibsalut y el Hospital de Manacor con responsables del Servicio Andorrano de Atención sanitaria

Juan Riera Roca / Una delegación del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut) se ha desplazado a Andorra para participar en una serie de reuniones de intercambio de información con responsables del Sistema Andorrano de Asistencia Sanitaria (SAAS).

Integraron la delegación Carlos Villafáfila, subdirector de Cuidados Asistenciales y Atención al Usuario; Francesca Rosa Rosal, directora enfermera del Hospital de Manacor; Angélique Groh, enfermera referente en Transformación Digital y Gestión de Proyectos del mismo hospital y Xisco Ferrer, enfermero de Proyectos del Hospital de Inca.

El objetivo ha sido compartir información e intercambiar impresiones sobre estrategias en materia de salud digital, ya que ambos servicios públicos de salud utilizan el mismo programa de gestión clínica (HCIS, de DXC).

En este sentido, los responsables del SAAS explicaron cómo lograron incorporar la actividad y la metodología enfermera en este programa. Carmen Curcó, subdirectora asistencial, y Pilar Rioja, responsable del Área Asistencial de Hospitalización, presentaron su organigrama y su funcionamiento y desarrollaron varias sesiones de trabajo.

Por una parte tuvo lugar la presentación general de la versión HCIS 03:10 .5 y el desarrollo realizado por el equipo de Sistemas de Información, dirigido por Meri Sada Carrillo y Silvia Mandicó, coordinadoras generales de enfermería, y por Xavier Grande, jefe de Sistemas de Información.

Por otra parte, se dio una revisión de la metodología enfermera, dirigida por Pilar Serrano, referente en formación, con una larga trayectoria relacionada con la metodología y la incorporación de la actividad y metodología enfermera en el programa de gestión clínica HCIS.

Además, Joan Ferrando, responsable de Seguridad del Paciente e Indicadores Asistenciales, y Veronique Guillaume, analista de sistemas de información, presentaron en otra reunión la explotación de datos de indicadores clínicos en el SAAS. Para concluir la jornada, se realizó una visita al Hospital Nuestra Señora de Meritxell.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.