El #Reto5mil atrae a 3.000 personas en 24 universidades españolas y un 35,8% de nuevos donantes de sangre: 112 estudiantes se convirtieron en donantes en la UIB

Juan Riera Roca / La semana de donación de sangre de la UIB logró que 476 personas se acercaran a donar sangre de forma solidaria a los puntos establecidos para informar y proceder a extracciones, lo que supone un aumento en la participación de casi un 50% respecto a la misma campaña de octubre del año pasado.

Del 1 al 5 de octubre, los autobuses del Banco de Sangre estuvieron situados en diferentes puntos del campus universitario para facilitar la donación entre los más jóvenes, lo que ayudó a conseguir que 112 personas dieran sangre por primera vez, y se obtuvieron un total de 341 donaciones.

Además, el jueves 4 de octubre la Universitat de les Illes Balears se sumó al #Reto5mil, una iniciativa promovida por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), la UIB y la FBSTIB, un reto al que participaron 14 comunidades autónomas, que consistía conseguir 5.000 donaciones de sangre en un día.

Aunque la cifra final de donaciones quedó por debajo del objetivo, con 2.465 donaciones efectivas, la valoración del reto es muy positiva, ya que, a pesar de tratarse de la primera edición, se consiguió que unas 3.000 personas se acercaran los centros de transfusión para participar en la campaña.

El dato más positivo es el 35,8 por ciento de nuevos donantes. Sólo en este día, en las Islas Baleares se consiguieron un total de 134 donaciones en los cinco puntos de donación universitarios adscritos al reto, lo que muestra la buena acogida que ha tenido una acción de solidaridad y ayuda humanitario de este calado.

En el #Reto5mil participaron un total de 24 universidades, que desplazaron hasta 34 equipos de transfusión. Las universidades participantes son las de Alcalá, Carlos III, de Castilla-La Mancha, Católica de San Antonio, de Córdoba, de Deusto, de Girona, de Granada, Isabel I, de la Coruña, de La Laguna, de Málaga, de Murcia, del País Vasco, Politécnica de Cartagena, Politécnica de Valencia, Pompeu Fabra, Pública de Navarra, de la Rioja, de Santiago de Compostela, de Zaragoza, de Sevilla y de Vigo, además de la UIB.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.