1 Comentario

Inundaciones Mallorca: El 112 confirma la octava víctima mortal en s’Illot y el Ejército despliega la UME para ayudar en las tareas de rescate

Juan Riera Roca / El 112 ha confirmado que se ha encontrado una octava víctima mortal en s’Illot tras las inundaciones de ayer. El 112 pide a los conductores que tengan que acceder al pueblo de Son Servera que eviten hacerlo por Sant Llorenç. Se recomienda utilizar como alternativa las carreteras de Porto Cristo y Cala Millor.

Desde el 112 se solicita a la población que evite utilizar los números de teléfono de emergencia para ofrecerse como voluntario con el objetivo de ayudar, después de las tormentas en el Levante de Mallorca. Es necesario e importante tener libres estas líneas para llamadas de emergencia y evitar que se colapsen.

El Govern de las Illes Balears ha activado el número de teléfono 900 600 112 para atender a todas las personas que necesiten ayuda o quieran aportar información sobre los incidentes relacionados con las inundaciones en el Llevant de Mallorca.

La presidenta del Govern de las Illes Baleares, Francina Armengol, ha asistido esta mañana a la reunión celebrada en la sede del 112 para coordinar los trabajos sobre las consecuencias de las lluvias ayer en Sant Llorenç des Cardassar.

En el encuentro con los grupos de trabajo de emergencia y las fuerzas y cuerpos de seguridad han estado presentes la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez.

Los alrededor de 108 militares y siete vehículos proceden del III batallón de la Unidad Militar de Emergencias ―donde colaborarán con efectivos locales de la Comandancia de Baleares― para actuar en Sant Llorenç y zonas aledañas afectadas, en las que se han registrado ya seis fallecidos y se especula con una decena de desaparecidos.

Ocho vehículos y una embarcación han zarpado desde Valencia para incorporarse al dispositivo desplegado en Sant Llorenç. Al mismo tiempo, ha viajado un Hércules del Ejército del Aire con 90 efectivos, a los que se suman dos helicópteros del Batallón de Helicópteros de Emergencia con tres perros de búsqueda.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

1 Comentario. Dejar nuevo

  • tenemos motos de campo enduro ktm etc , somos tres o cuatro por si queris que busquemos en algun lado, viernes , sabado o domingo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.