Apotecaris Solidaris organiza la VIII Jornada de Cooperación Sanitaria para analizar el trato a los refugiados que quieren llegar a Europa

Juan Riera Roca / Apotecaris Solidaris organiza la VIII Jornada de Cooperación Sanitaria el próximo 8 de noviembre en el Convento de la Misión, 7 de Palma. El objetivo es crear un debate entre las diferentes ONGs, la sociedad civil y las administraciones públicas sobre la situación de crisis en el sector de la cooperación y la ayuda humanitaria.

El principal objetivo de la Jornada es sensibilizar a la población sobre la situación de los refugiados. Apotecaris Solidaris pretende analizar «la reacción de Europa frente al reto de las personas refugiadas que quieren llegar a Europa y los incumplimientos en cuanto a los compromisos de acogida y de las responsabilidades internacionales»

Incumplimientos que se pueden llegar a realizar ya sea por acción u omisión, «ante la muerte de miles de personas en el Mediterráneo y la situación infrahumana en los campos de asentamientos de refugiados», agravada con el alargamiento de las guerras que en determinadas áreas de Oriente Medio y Próximo generan estos desplazamientos.

Desde Apotecaris Solidaris «consideramos que este encuentro será una oportunidad única para los farmacéuticos y profesionales sanitarios para conocer cómo se coordinan proyectos de ayuda humanitaria de emergencia donde intervienen médicos, farmacéuticos, enfermeros y logistas», señalan desde la ONG.

En la Jornada intervendrá Paz de Vílchez, profesor asociado de Derecho Internacional Público de la UIB, Manuel Elviro Vidal voluntario de PROEM-AID y Joan Albert Segura, director técnico de Apotecaris Solidaris. Después de las exposiciones de los conferenciantes tendrá lugar un debate con el público.

PROEM-AID realiza acciones de salvamento marítimo en la costa de Lesbos para ayudar a los refugiados que cruzan el Mediterráneo con balsas gestionadas por las mafias. Finalmente se hará un reconocimiento a título póstumo al Sr. Jaume Serra Vidal, miembro fundador de Apotecaris Solidaris y muy involucrado en diferentes movimientos sociales y humanitarios de Mallorca.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.