La UIB acoge una semana intensiva para donar sangre: del 1 al 5 de octubre el autobús de la FBSIT recorrerá las instalaciones del campus

Juan Riera Roca /
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han organizado una semana intensiva de donación de sangre en las instalaciones de la Universidad, con el objetivo de aumentar el número de donantes nuevos y de fidelizar a los actuales.

Desde hoy lunes 1 hasta el viernes 5 de octubre el autobús del Banco de Sangre recorrerá el campus universitario para dar visibilidad a la donación de sangre y acercarla a alumnos, profesores y personal de la Universitat, con el lema «En la UIB llevamos la solidaridad en la sangre».

Ambas instituciones pretenden concienciar a la población universitaria del valor que tiene hacerse donante de sangre, ya que esta sustancia no se puede fabricar y solo puede obtenerse por medio de donaciones altruistas. Ya son muchos los universitarios que han dado este paso altruista.

Las donaciones de sangre que se consigan el jueves 4 formarán parte del #Reto5mil, iniciativa promovida por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), la UIB y la FBSTIB. El objetivo de este reto, al que ya se han apuntado múltiples CCAA es conseguir 5000 donaciones de sangre en un día.

Con este evento la FBSTIB y la UIB pretenden captar donantes nuevos, fidelizar a las personas que ya dan sangre de forma habitual y establecer una estrategia conjunta con el resto de comunidades autónomas para dar visibilidad a la donación de sangre.

Los interesados podrán consultar toda la información en la página web y en las redes sociales de la FBSTIB, de la UIB y de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM). La etiqueta #Reto5mil se utilizará para promocionar a nivel nacional la iniciativa del 4 de octubre a través de las redes sociales.

Además, las pantallas de información de la UIB y de SFM también mostrarán datos sobre la campaña de donación para facilitar la participación de la población. Cada día se informará la comunidad universitaria del número de donaciones conseguidas a través de televisiones en los vestíbulos.

La Semana de Donación de la UIB terminará el domingo 7 con la celebración de la IV Carrera por la Donación de Sangre, una competición que pretende dar mayor visibilidad a la donación de sangre y remarcar la importancia que tiene en el tratamiento de cientos de pacientes.

Como cada año, habrá diferentes niveles de carreras, clasificadas por edades y longitud del recorrido. A las 10 horas se iniciará la carrera de 500 metros para niños y a las 10.30 horas comenzará la carrera popular absoluta para mayores de 16 años.

Los adultos podrán elegir entre realizar el circuito de 5 kilómetros o una distancia total de 10 kilómetros. La inscripción en la carrera es gratuita y se debe hacer en la página web: https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/iv-cursa-dona-sang-2018. El plazo es hasta las 23.59 horas del jueves 4.

Los requisitos para donar sangre son muy sencillos: pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud ―que se determinará mediante una serie de sencillos análisis y entrevista previos― y tener entre 18 y 65 años. El pinchazo no duele, similar al de un análisis, y todo el proceso solo dura entre 25 y 30 minutos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.