El PP expresa su preocupación por que 84 niños autistas de 0 a 6 años vayan a dejar de ser atendidos por ‘Gaspar Hauser’ por la gestión del Govern

Juan Riera Roca /
El PP de les Illes Balears ha expresado su preocupación por el hecho de 84 niños autistas de 0 a 6 años vayan a dejar de ser atendidos por la Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares Gaspar Hauser (APNAB).

Por ello, el PP balear ha pedido tanto al Govern de les Illes Balears como al Consell de Mallorca que, al margen de que no puedan materializar el necesario concierto de atención temprana, busquen una solución.

Esta solución ―en la que se insta a un encuentro conjunto con la entidad― tiene que tener por objetivo que ésta no desaparezca, tras cuarenta años de atención a estos afectados, en momentos en los que no había otra opción.

En este sentido, la diputada Sandra Fernández sostiene que el Govern balear «debe priorizar el interés de los menores. Estamos hablando de niños de 0 a 6 años que están siguiendo terapias por su Trastorno del Espectro Autista (TEA).

»Es responsabilidad de las administraciones ―ha continuado Fernádez― asegurar los servicios con las máximas garantías y tranquilidad para las familias» y recuerda que «en este tipo de terapias, los profesionales se convierten en referentes».

Para esos niños «puede ser muy perjudicial cambiárselos». Por eso solicita a la Conselleria que dirige Fina Santiago que «busque una solución para que estos niños no pierdan sus referentes y lo trabajadores puedan continuar con su labor».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.