El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) inicia la elaboración de su plan de igualdad

Juan Riera Roca /
El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) inicia la elaboración de su plan de igualdad, tras la constitución, ayer jueves, de la Comisión de Igualdad que analizará y propondrá medidas para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el IdISBa y seguirá la correcta aplicación de las medidas adoptadas.

La Comisión de Igualdad será el órgano consultivo en materia de género para el personal contratado y adscrito a la entidad. Estará formada por 15 , representantes de todas las entidades adscritas al Instituto. Asimismo, se ha velado para que los integrantes representen cada una de las etapas de la carrera investigadora.

En la primera reunión se presentó un diagnóstico de la situación actual de los trabajadores de la entidad y se estableció un calendario de trabajo. También se consensuó una encuesta a todo el personal contratado y adscrito al IdISBa, dirigida a detectar áreas y actuaciones en las que hay que incidir especialmente en términos de igualdad.

De la información obtenida de la encuesta, junto con las actuaciones y recomendaciones surgidas en el seno de la Comisión, se elaborará el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres. La elaboración de este plan de igualdad responde al compromiso del IdISBa en el desarrollo y el establecimiento de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Asimismo, este plan se integra en la política de la entidad en términos de recursos humanos establecida en el plan de acción en recursos humanos, enmarcada en la estrategia HRS4R de la Comisión Europea.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.