La enfermera María Viña ha sido nombrada subdirectora de Enfermería de Procesos Sociosanitarios y Salud Mental del Hospital de Son Espases


Juan Riera Roca /
María Viña ha sido nombrada nueva subdirectora de enfermería de Procesos Sociosanitarios y Salud Mental del Hospital Universitario Son Espases (HUSE). Hasta ahora, formaba parte del Grupo Técnico de Atención a la Cronicidad del Ibsalut y había sido enfermera gestora de casos en el Hospital General.

Nacida en Gijón en 1982, la nueva subdirectora es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Oviedo, Experta Universitaria en Gestión de Recursos Humanos en Enfermería por la UNED y en Atención Geriátrica y Gerontología por la UIB.

Inició su trayectoria profesional como enfermera en Asturias, en el Hospital Universitario Central de Asturias y en el Hospital Monte Naranco, de Oviedo. En 2008, se trasladó a las Islas Baleares, donde ha trabajado en el Hospital Psiquiátrico, en el General, en el Joan March y en centros privados.

Actualmente, es miembro del Comité Editorial de la Revista Digital Redes, de Son Espases, y es la presidenta de la Asociación Balear de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (ABIGG) y cursa el Máster en Dirección y Gestión en Enfermería por la Universidad Cardenal Herrera.

De elección de María Viñas destaca su enorme conocimiento de la gestión sociosanitaria, no solo por sus estudios sino por su trayectoria profesional, especialmente en el desempeño del puesto especializado de enfermera gestora de casos, que le ha hecho trabajar intensamente en este ámbito.

Uno de los grandes retos de la gestión sanitaria del momento está siendo precisamente la gestión de casos, es decir, la derivación a recursos sociosanitarios o a recursos para agudos de cada paciente, evitando de ese modo saturar los hospitales de agudos con pacientes sociosanitarios o sobreatender a esos pacientes en hospitales de agudos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.