Jornada de Aislamiento y Control de la Infección organizada por Enfermería del Área de Salud de Menorca

Hospital Mateu Orfila

Juan Riera Roca /
Mañana viernes, día 28, tendrá lugar en el Hospital Mateu Orfila la I Jornada de Aislamiento y Control de la Infección organizada por Enfermería del Área de Salud de Menorca en colaboración con el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato de Enfermería de las Islas Baleares (SATSE).

Con esta actividad, se quiere poner de relieve la importancia de implementar medidas estrictas de vigilancia y control para prevenir y evitar la transmisión de agentes infecciosos a los pacientes en el ámbito hospitalario. Las llamadas ‘infecciones nosocomiales’ son un problema de salud pública de primer orden.

La jornada empezará a las 9 de la mañana con la bienvenida y presentación a cargo del gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona; la directora de Enfermería, Bárbara Duque y el jefe de servicio del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Mateu Orfila, el doctor Lluís Carbó.

La sesión inaugural irá a cargo de Magdalena Garcias, supervisora de medicina preventiva del Hospital Universitario Son Espases, que hablará sobre “La importancia de la higiene de manos. Evolución histórica y actualidad”. Acto seguido, tres mesas de presentaciones sobre aislamiento y control de la infección.

Estas mesas irán a cargo de profesionales de diferentes servicios del Hospital Mateu Orfila y del Hospital La Pa – Carlos III (Madrid). La sesión de la mañana acabará con una mesa de experiencias con la participación de un usuario del Área de Salud; técnicos del servicio de esterilización, radiología y laboratorio del Hospital.

Especialmente esperada será la participación de enfermeros del grupo de trabajo de la Guía de inserción y mantenimiento de accesos vasculares BPSO. También participarán en estos debates científicos miembros del grupo de Observadores de la higiene de las manos del Hospital. La jornada se reanudará con tres talleres prácticos.

Programa de la jornada:Programa Jornada Aillament i control de infeccio CAT (corregit)_2

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.