Un centenar de profesionales participa en la I Jornada sobre Servicios Sociales y salud mental, enmarcada en la creación de una red pública de atención social a enfermos mentales en Balears

Juan Riera Roca /
Más de cien profesionales se han reunido hoy en la I Jornada de Servicios Sociales y Salud Mental, organizada por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación en el centro PalmaActiva. Se trata de una jornada formativa destinada a profesionales de los servicios sociales, de los servicios de salud y de entidades sociales.

El encuentro ha tenido como objetivo dar a conocer las actuaciones que se están desarrollando en nuestras Islas en la atención social a personas con diagnóstico de salud mental, así como otros modelos de atención social a otras comunidades autónomas del Estado español, según han informado fuentes del Govern balear.

Esta jornada transcurre paralela a la creación, durante esta legislatura, de una red pública de atención social a las personas con problemas de salud mental, una estructura de servicios públicos hasta ahora inexistente en las Illes Balears, ya que eran las entidades sociales las que a través de subvenciones llevaban a cabo varios programas.

La creación de una estructura básica de atención a este colectivo, incorporada a la Cartera básica de servicios sociales de Balears y concertada con entidades del Tercer Sector, fue uno de los compromisos que asumió la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

La nueva red incluye el nuevo servicio público de apoyo a la vivienda, concertado con las entidades sociales que ofrece 80 plazas; 200 plazas de servicio ocupacional concertado; la apertura del centro Sa Riera, el primer centro público ocupacional de gestión directa; el servicio de acompañamiento y el servicio de viviendas tuteladas.

En las jornadas, además del director general de Dependencia de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, Juan Manuel Rosa, y el director de Planificación y Servicios Sociales, Andreu Horrach, han participado Abelardo Rodrí¬guez, coordinador de la Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera de la Comunidad de Madrid, y Mi¬guel Simón, del Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención en la Dependencia de la Junta de Extremadura.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.