Balears y Comunidad Valenciana completan una jornada de trabajo en materia de gestión de Emergencias e Interior

Juan Riera Roca /
Balears y Comunidad Valenciana han completado esta semana una jornada de trabajo en materia de gestión de Emergencias e Interior. Los equipos encabezados por la consellera Catalina Cladera y por el director de la Agencia Valenciana de Seguridad, José María Ángel Batalla han intercambiado experiencias.

Las materias tratadas han ido desde la legislación de Policía Local a la organización y funcionamiento de la gestión de emergencias. Una delegación de la Agencia Valenciana de Seguridad, y los responsables de la Dirección general de Emergencias e Interior de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas se encontraron en Palma.

La consellera Cladera presidió el encuentro, en el que también participó el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló y el director del Servicio de Emergencias 112, Vicente Soria. En primer lugar se presentó el alcance de la nueva legislación balear en materia de Policía local, la modificación de la ley de coordinación.

Esta nueva normativa ha permitido la incorporación de nuevos conceptos y novedades en materia de organización de los cuerpos, coordinación y de provisión de plazas y de nuevos conceptos en materia de fomento de la igualdad de género y la observancia del comportamiento ético.

Una normativa que valora en mayor mide el componente de proximidad de la Policía Local, y que promueve la estabilización de las plantillas a través de la eliminación de las plazas interinas, como vehículo hacia el aumento del arraigo de los agentes en el municipio donde se presta servicio.

La segunda sesión ha servido para que los miembros de la Agencia Valenciana de Seguridad hayan expuesto el modelo de organización de su departamento. Este encuentro entre el Govern de las Islas Baleares y de la Generalitat Valenciana, en materia de seguridad y emergencias, es el primero que se celebra en la presente legislatura.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.