La doctora Lizbeth Estefanía Díaz Polo se convierte en el cuarto especialista en Hematología en el Hospital Mateu Orfila

Juan Riera Roca /
El servicio de hematología y hemoterapia del Hospital Mateu Orfila cuenta con una nueva especialista para atender el volumen de trabajo que registra el laboratorio del centro hospitalario. Con la incorporación de la doctora Lizbeth Estefanía Díaz Polo el servicio dispone de cuatro facultativos después de 16 años trabajando con tres.

La doctora Díaz Polo se licenció en Medicina en la Universidad San Martín de Porres (Lima) y se especializó en Hematología en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona). Tiene un master en gestión y servicios hospitalarios de la UB y ha cursado un programa de formación avanzada en hematología pediátrica.

La jefa de la Sección de Hematología, la doctora Pilar Galán, destaca la importancia de este incremento de plantilla que asume tareas del laboratorio de hematología y los estudios clínicos de los pacientes hospitalizados; las interconsultas de todos los servicios; además de atender las necesidades de transfusión de sangre.

Con la nueva incorporación, el equipo de hematología está formado por cuatro médicos, dos enfermeras, y dos técnicos de laboratorio en turno de mañana y con un total de diez técnicos que cubren los turnos de tarde, noche y festivos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.