Consell de Govern: Un nuevo Decreto garantizará la calidad de la formación continuada que reciben los profesionales sanitarios de las Illes Balears

Juan Riera Roca /
El Consell de Govern ha aprobado en su reunión de hoy el Decreto por el que se regulan la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de las Illes Balears (CFCIB), el procedimiento de acreditación y las actividades de colaboración y evaluación que llevan a cabo expertos evaluadores, así como las indemnizaciones derivadas de las mismas.

La norma garantizará que la formación continuada que reciben los profesionales sanitarios es de calidad y contribuye a la mejora de la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos. El objeto de la norma es la regulación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de las Illes Balears, órgano especializado en materia de formación continuada.

Este órgano está adscrito a la Conselleria de Salud. También se regula el procedimiento de acreditación de actividades de formación continuada. La normativa regula la selección y diferentes tipos de colaboraciones de los expertos en evaluación en los procedimientos de acreditación de la formación continuada, así como las cuantías de las indemnizaciones derivadas .

Este Decreto mejora la representatividad y participación de los colectivos profesionales sanitarios en la CFCIB, y el funcionamiento y la transparencia del procedimiento de acreditación de actividades de formación continuada sanitaria y de selección e indemnización de los expertos evaluadores, según valoraciones de fuentes sanitarias del Govern balear.

La Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de las Illes Balears (CFCIB) fue creada por el Decreto 11/1999, de 19 de febrero, como órgano especializado en materia de formación continuada de las profesiones sanitarias, integrada en la Conselleria de Salud. La promulgación de este Decreto está basada en razones de interés general de política sanitaria.

El Govern considera este decreto necesario para dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales sanitarios baleares, mejorando el parcial despliegue normativo hasta el momento vigente con el fin de garantizar la eficacia y la eficiencia del sistema de formación continuada en las Islas, que debe contar con una normativa completa y actualizada.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.