Consell de Govern: La CAIB se persona como acusación en el caso de 15 años de vertidos contaminantes e incontrolados en dos parcelas rusticas de Felanitx

Juan Riera Roca /
El Consell de Govern ha autorizado esta mañana a la Dirección de la Abogacía a personarse y ejercer la acción particular como parte acusadora, en nombre de la Administración de la CAIB en el procedimiento penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Manacor por delito contra los recursos naturales y el medio ambiente contra una empresa de Felanitx.

Esta personación se ha hecho a petición de la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, que ha investigado el caso. Se trataría de unas actuaciones muy graves en materia de residuos que habría ido llevando a cabo una empresa durante 15 años en dos parcelas de suelo rústico de Felanitx.

En una de las parcelas, se han realizado vertidos incontrolados de residuos de gran volumen, de todo tipo (construcción y demolición, neumáticos, plásticos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, envases que han contenido sustancias peligrosas, etc.). La superficie aproximada de este vertido es de 2.029 m2, y su volumen, de 7.630 m3, aproximadamente.

En la otra parcela, se ha detectado una actividad de gestión de residuos no autorizada (residuos de construcción y demolición, junto con quemas incontroladas). La naturaleza, el volumen, la importancia y gravedad de los hechos permitieron la apertura de diligencias previas en el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Manacor.

Durante la investigación del caso ha habido coordinación e intercambio de información, mediante algunas reuniones y actas de inspección conjuntas, con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA? de la Guardia Civil y el Servicio de Agentes de Medio Ambiente de la Conselleria, por parte de las competencias del Govern balear.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.