El Foro de las Profesiones Sanitarias solicita una reunión urgente a la nueva ministra de Sanidad para tratar la financiación sanitaria, las plantillas asistenciales y una hoja de ruta sobre cerrera profesional y formación continuada

Juan Riera Roca /
Representantes del Foro de las Profesiones Sanitarias -Foro de la Profesión Médica y la Mesa de la Profesión Enfermera- han mantenido hoy un encuentro en el que han acordado solicitar a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, una reunión urgente para abordar sin demora los problemas que afectan al SNS y a los profesionales.

Los problemas cuya solución urge a este colectivo profesional son la mejora de la financiación sanitaria con la recuperación de la situación anterior a los recortes desde 2009, las mejora de las dotaciones de las plantillas asistenciales, lo que pasa por promover planes de contratación, y el diseño de una hoja de ruta sobre cerrera profesional y formación continuada.

En el encuentro han participado, por parte del Foro de la Profesión Médica, Serafín Romero y Francisco Miralles, presidente y secretario general del Foro respectivamente, y, por parte de la Mesa de la Profesión Enfermera, Florentino Pérez Raya y Manuel Cascos, presidentes del Consejo General de Enfermería y del Sindicato de Enfermería SATSE, respectivamente.

Los representantes del Foro de las Profesiones Sanitarias han dado la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, valorando positivamente el hecho de que al frente del Ministerio se sitúe una profesional con experiencia en el sector sanitario. Y han expresado su disposición de colaboración y su confianza en mantener de manera urgente este encuentro.

Los Representantes de la profesión médica y enfermera han determinado las principales líneas de trabajo de ambos colectivos para los próximos meses:

• Abordar la necesidad de una financiación suficiente del Sistema Nacional de Salud que recupere para sanidad los índices del PIB existentes en el año 2009; y, por otro lado, garantizar la equidad para todos los ciudadanos.

• Establecer una clara política de RR. HH que aborde la falta de profesionales, establezca condiciones laborales dignas que erradiquen la precariedad, recuperar todos los derechos laborales y retributivos perdidos, así como la tasa de reposición de jubilaciones y situaciones similares.

• Marcar una hoja de ruta en común que garantice el desarrollo profesional, la formación de los profesionales sanitarios, la carrera profesional y el continuo formativo.

Los representantes del Foro de las Profesiones Sanitarias han acordado marcar un calendario de encuentros y han expresado su compromiso colaborativo para abordar los problemas que afectan a ambas profesiones, al SNS y a los pacientes.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.