Gómez inaugura la UBS Centre en las antiguas Urgencias del Hospital General de la Sang

Juan Riera Roca /
La consellera de Salud, Patricia Gómez, inaugurado ayer martes la Unidad Básica de Salud Centre, que sustituye a la actual Unidad Básica de Salud El Carme.

La consellera visitó las nuevas instalaciones acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster.

La consellera ha explicado que esta nueva Unidad Básica de Salud forma parte del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de esta legislatura

Con un presupuesto de 16 M€ este contempla actuaciones de reforma o nueva construcción en 20 centros de salud y unidades básicas.

«Trabajamos, desde el primer día, para recuperar un sistema de salud excelente, equitativo y al servicio de las personas», dijo Gómez. Y añadió:

«Y dicho esfuerzo pasa por invertir en tecnología, cmás profesionales, mayor eficiencia, acercar servicios a los ciudadanos e invertir en infraestructuras».

La nueva UBS dispone de unas instalaciones más modernas y espaciosas, lo cual supone una mejora con respecto a la comodidad y al confort.

Se ubica en la planta baja del edificio del Hospital General (Palma), donde antiguamente se atendían las urgencias, tras una inversión de 60.000 €.

El recinto se ha reformado íntegramente adecuando los espacios y las instalaciones. El nuevo equipamiento sanitario ocupa un espacio de 128 m2.

Alberga cuatro consultas para las visitas programadas y para las urgencias, atendidas por un médico / una médica y un enfermero / una enfermera.

También dispone de un control de admisión, al cual se incorpora un nuevo auxiliar administrativo, que facilitará las tareas de gestión a los pacientes.

La UBS Centre abarca los barrios de Sant Jaume, Sant Nicolau, La Missió y Plaça dels Patins y atenderá a 1.417 personas, el 44% de más de 65 años.

A lo largo de 2017, en la UBS El Carme se atendieron 11.540 consultas (7.600 de medicina de familia y 3.940 de enfermería).

La UBS Centre pertenece a la Zona Básica de Salud Casa del Mar, que atiende a una población de 22.975 personas, distribuidas así:

16.990 están asignadas en el Centro de Salud Casa del Mar, 4.568 a la UBS El Terreno y 1.417 a la nueva UBS Centre, en la Plaça de la Sang.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.