Salud ambiental: Balears tendrá un plan de acción contra el veneno en el medio natural

Juan Riera Roca /
Las Illes Balears tendrán un plan de acción contra el veneno en el medio natural. La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha iniciado una ronda de reuniones preparatorias para redactar el Plan de Acción contra el veneno en el medio natural y evitar así la muerte de animales carnívoros silvestres o asilvestrados.

Este plan, que se prevé que esté terminado este año, incluirá también protocolos de respuesta y se enmarca dentro del proyecto de actuaciones de recuperación de especies silvestres en el que se ha contratado SEO-Birdlife (Sociedad Española de Ornitología, prestigiosa entidad conservacionista de avifauna).

En las reuniones celebradas estas últimas semanas en Menorca y Mallorca han asistido técnicos de las administraciones implicadas (medio ambiente, caza, agricultura, SEPRONA, COFIB, etc.) y organizaciones no gubernamentales con interés en este tema (Federación Balear De Caza, GOB, SOM, SEO-Birdlife, etc.).

El uso de veneno es un delito que ha afectado gravemente a muchas especies protegidas, como milanos, buitres y otros. En los últimos años, gracias al trabajo preventivo y de vigilancia, la gravedad del factor ha disminuido, pero el riesgo siempre está y se siguen produciendo algunos casos de envenenamiento.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.