La presidenta Armengol pone en valor las investigaciones y estudios de ciencias de salud en el inicio de curso de la UIB, destacando la bajada de las tasas universitarias y anunciando un 25% más de presupuesto para 2018

Juan Riera Roca /
Francina Armengol, presidenta del Govern balear, destacó en el acto de inicio del curso universitario 2018-2019 la bajada de las tasas universitarias para la mejora de la igualdad de oportunidades En la inauguración del nuevo curso académico de la UIB puso de relieve el refuerzo de la universidad como «impulsora y catalizadora del progreso económico y social de las Illes Balears».

Francina Armengol, destacó el pasado viernes 7 de septiembre ―ante la comunidad universitaria― que con la rebaja de las tasas universitarias que ha hecho posible el Govern «la UIB es más universal, se ha democratizado y está al alcance de más gente. Tenemos una universidad más asequible y equitativa que fomenta la igualdad de oportunidades y mejora como ascensor social».

Armengol afirmó también que, «aunque todavía queda trabajo por hacer», la labor conjunta con la comunidad universitaria, el incremento de los recursos y el compromiso del Govern han permitido dar un nuevo impulso a la UIB en los últimos tres años», a una universidad que «está en sintonía con el latir de nuestra sociedad; que es motor de innovación, ciencia, lengua y cultura».

La presidenta Armengol repasó logros como el aumento del 17,5% del presupuesto de la UIB, incremento que el año que viene llegará al 25%; la creación de la Facultad de Medicina; los 1,5 millones de euros en ayudas provenientes del impuesto de turismo sostenible para financiar proyectos de investigación, que «por primera vez se ponen en marcha, reivindicación del colectivo».

También destacó el 62% de aumento del presupuesto del IdISBa; el programa Jóvenes Cualificados, que ha permitido la contratación de más de 1.000 jóvenes con estudios superiores en administraciones, empresas públicas y la UIB o los 6.900.000 euros presupuestados para la construcción de un nuevo edificio para estudios de ciencias de la salud que ha de aunar Medicina, Enfermería y Fisioterapia y Psicología.

Destacó también el decreto de carrera investigadora, que «aportará estabilidad en el trabajo de investigadores y dará más oportunidades para que el talento prospere en esta tierra y para atraer nuevo talento», o las ayudas económicas que los estudiantes de ERASMUS tendrán el curso 2019-2020 gracias a la nueva convocatoria que ofrecerá la Conselleria de Educación.

«Aquí el talento siempre lo hemos tenido, pero ahora le hemos sumado recursos y voluntad para que crezca ―dijo la presidenta―. La UIB ha dado pasos adelante y está en mejores condiciones para formar más y mejores profesionales. Ciudadanos y ciudadanas que tendrán en sus manos construir unas islas más prósperas, justas, igualitarias y cohesionadas», concluyó.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.