La obra social “la Caixa” apoya con 9.000€ el comedor social del proyecto de salud mental de la Fundació Deixalles

Imagen de la web de la Fundació Deixalles

Juan Riera Roca /
La Obra Social “la Caixa” colaborará con el Comedor Social del proyecto de Salud Mental de la Fundació Deixalles. La dotación económica será de 9000 euros que se destinarán a la realización de proyectos que promuevan la inclusión sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares y Francesca Martí, directora de la Fundació Deixalles han firmado un acuerdo de colaboración para poder dar continuidad al Comedor Social. El objetivo es reforzar las capacidades y de facilitar la adecuación a las necesidades del tejido empresarial del territorio.

Todos los días de 13.15 a 14.15 horas se ofrece un servicio de comedor, con el cual se garantiza la realización de una comida completa y adecuada diaria. Está destinado a las 17 personas que acuden al servicio ocupacional, que tienen dificultades económicas y sociales, sin apoyo o con un mínimo apoyo familiar y social.

Son, además, personas con serias dificultades para poder satisfacer sus necesidades básicas. La actividad se realiza en un restaurante próximo a la sede de la Fundació Deixalles en Calvià, fomentando la integración social y la convivencia entre las personas usuarias que utilizan el servicio y la población que acude al restaurante.

La enfermedad mental grave requiere de un tratamiento y de una intervención que responde al ámbito sanitario, pero las discapacidades que produce necesitan de una atención puramente social que permite evitar el deterioro y compensar las discapacidades.

Esto ha de lograrse de forma que se asegure para estas personas la mejor calidad de vida posible y la mayor adaptación a su entorno. Es decir, además del tratamiento médico, es necesario llevar a cabo una tarea de integración en el entorno y de recuperación de las capacidades perdidas.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de Obra Social que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Mallorca para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.