El Consell d’Eivissa incrementa en un 31% las ayudas individuales para personas con discapacidad

Juan Riera Roca /
El Consell Executiu del Conssell Insular d’Eivissa ha aprobado las bases y la convocatoria de las ayudas económicas individuales para personas con discapacidad correspondientes al año 2018. Este año, se destinan a estas ayudas un total de 131.000 euros, el conlleva un incremento del 31% respecto al año 2017.

A estas ayudas pueden optar aquellas personas menores de 65 años y residentes en Ibiza, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, o bien ser pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez. Además, establece unos parámetros según renta per cápita de la unidad familiar.

Los conceptos que son subvencionables con estas ayudas son los tratamientos de rehabilitación, la adquisición de aparatos para mejorar la movilidad y la autonomía, la adaptación en el hogar con la supresión de barreras arquitectónicas, y otras ayudas técnicas, según han informado fuentes de la institución insular.

Esto incluye ayudas de hasta 138 euros al mes -y 1.656 euros anuales- en terapias de rehabilitación, de hasta un máximo de 860 euros por trayectos en avión para desplazarse a centros de atención especializada que se encuentren fuera de la isla de Ibiza, subvenciones de hasta 3.000 euros para la adaptación del hogar.

Es decir, la adquisición de sillas de ruedas, andadores, adaptaciones de vehículos, grúas, arneses, camas adaptadas, barandillas, respaldos, cuñas, rampas, cojines , inodoros y duchas adaptadas, poleas, audífonos, tratamientos dentales y, en definitiva, un largo etcétera de conceptos que están detallados en la convocatoria.

También en el departamento de Bienestar Social, Consell Executiu ha aprobado el convenio de colaboración con la Cruz Roja para ejecutar su proyecto de Unidad de Emergencias Sociales, que tiene como objetivo atender las necesidades más inmediata de las personas en situación de exclusión social. Se ha aprobado una aportación económica del Consejo en este proyecto de 33.000 euros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.