umivale premia a 395 empresas con más de 4 millones de euros por reducir su siniestralidad laboral

Carlos Hernández /

Combatir la siniestralidad es trabajo de todos, especialmente de las empresas. Y cualquier incentivo siempre da un plus añadido en la lucha contra esta problemática. En ese sentido, la mutua umivale ha reconocido con 4.167.728,81 euros la labor de 395 empresas españolas que han realizado inversiones para reducir su siniestralidad laboral. Se trata del reconocimiento Bonus relativo a la campaña 2017 y supone un 43% más de dotación económica y un 20% más de empresas respecto a la campaña anterior.

El Bonus es un incentivo económico que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social otorga a través de las Mutuas a sus empresas asociadas que se hayan distinguido por cuidar la salud laboral de sus trabajadores a través de la puesta en marcha de políticas preventivas.

El objetivo es recompensar a las entidades que han reducido su siniestralidad, situándola o manteniéndola por debajo de la media del sector”, ha destacado César Poveda, Director de Operaciones de umivale.

Desde umivale creemos que alicientes como éste promueven que las empresas adquieran y mantengan buenos hábitos en el cuidado de la salud de sus trabajadores. Nuestra intención es que cada año podamos reconocer a más entidades, lo que nos mostrará que esta conciencia cada vez está más presente en la sociedad”, ha destacado el representante de la mutua.

Novedades en los criterios del Bonus

En este 2018 ha habido modificaciones de la normativa que han supuesto que más empresas hayan podido beneficiarse del reconocimiento. Así, pueden beneficiarse de este incentivo las empresas que coticen a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales, cumplan con los índices de siniestralidad que marca la ley, no hayan sido sancionadas en materia de Seguridad Social y cumplan con las obligaciones de prevención de riesgos laborales. El incentivo económico corresponde al 5 por ciento del importe de las cuotas de cotización por contingencias profesionales y puede incrementarse hasta el 10 por ciento en función de si se han efectuado inversiones en determinadas acciones complementarias de prevención de riesgos laborales. “Con esta modificación en el criterio del cálculo hemos incrementado notablemente el número de empresas que han solicitado este incentivo dado que no es requisito indispensable el haber realizado inversiones y acciones complementarias en materia de prevención como era antes”, ha subrayado Poveda.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.