El «XVI Congreso nacional y XI internacional de Historia de la Enfermería» organizado por el COIBA, obtiene la declaración de interés sanitario como acto científico

Juan Riera Roca /
La Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud del Govern Balear ha analizado el programa del «XVI Congreso nacional y XI internacional de Historia de la Enfermería se celebrará en Palma bajo el lema “Poder e influencia de las enfermeras en la Historia”» y ha concluido que es de interés sanitario como acto científico.

El Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (Coiba) —en cuya página web se informa de esta decisión— había solicitado el 27 de julio esta declaración de interés sanitario para el congreso, que se celebrará en Palma los días 29, 30 y 31 de octubre, con la presencia de profesionales de enfermería de toda España y otros países.

Analizado el programa de las jornadas, los técnicos del Servicio de Formación Sanitaria de la DG de Acreditación han informado de que la respuesta a la solicitud es favorable. Así pues, únicamente queda por saber la resolución de la acreditación, que está solicitada a la Comisión de Formación Continuada (CFC) de la Conselleria de Salut.

El plazo de inscripción del congreso permanece abierto y es posible inscribirse con cuota reducida hasta el 15 de este mes, informan también fuentes del COIBA. El congreso está organizado por el Colegio de Infermeria el Departament d’Infermeria i Fisioteràpia de la UIB y el Seminario Permanente para la Investigación de la Historia de la Enfermería.

El congreso abordará una cuestión de gran interés como es la aportación de las enfermeras al abordaje de los distintos problemas sanitarios y sociales a los que se ha enfrentado nuestra sociedad en las últimas décadas. La cita se estructurará en torno a seis áreas temáticas:

• El valor de la investigación histórica en la consolidación de la profesión enfermera.
• Poder e influencia profesional de las enfermeras en la Historia.
• Relaciones de la Enfermería con otras disciplinas desde la perspectiva histórica.
• Influencia de las enfermeras en el ámbito sanitario.
• Las enfermeras en los conflictos bélicos y las catástrofes.
• Los escenarios del cuidado: arquitectura y patrimonio material e inmaterial.

El programa completo se puede encontrar en la página web: www.congresohistoriaenfermeria.com.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.