El Grupo Parlamentario Socialista fija su próxima estrategia en las leyes del cambio climático y en la gratuidad de los aparcamientos en los hospitales de Can Misses y Son Espases

Juan Riera Roca /
El Grupo Parlamentario Socialista del Parlament balear ha preparado el nuevo curso político celebrando las Jornadas Parlamentarias, en las que se ha definido la estrategia política para los próximos meses, que venderán marcados por los presupuestos por 2019, el Debate de Política General y las Leyes de Cambio Climático, Acción Concertada y por la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos de Ca’n Misses (Ibiza) y Son Espases (Palma).

El PSIB-PSOE ha celebrado las jornadas parlamentarias previas al inicio del nuevo período de sesiones en el Parlamento, el último completo de la legislatura, para definir la estrategia de cara al curso político que empieza. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha asegurado que el objetivo de los socialistas marcado en esta jornada de trabajo es «seguir gobernando para blindar el Estado del Bienestar y mejorar la calidad de vida de la gente de Baleares».

Alcover ha defendido que «ahora se vive mejor que en 2015 en Baleares, teniendo en cuenta que hemos cumplido la gran mayoría de los Acuerdos Por Cambio y que hemos recuperado la paz social, recuperado servicios públicos, devuelto derechos y creado nuevos, aunque queda mucho por hacer».

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, María José Campos, ha defendido que «tenemos un pacto fuerte, estable y que funciona que ya ha aprobado 45 leyes desde el diálogo y el consenso», un número muy elevado teniendo en cuenta que la anterior legislatura el PP en aprobó 50 teniendo una mayoría absoluta que hacía que no tuvieran necesidad de pactar nada con nadie.

Pero en el nuevo curso político también se tramitarán otras leyes, tal y como ha explicado la portavoz adjunta, como es la del Cambio Climático, que según la socialista «es pionera, una referencia a nivel europeo y una herramienta realista que propone soluciones a uno de los mayores retos que tenemos como sociedad».

Otras iniciativas legislativas que impulsarán serán la Ley de Acción Concertada, sobre la que Camps ha apuntado que «es otro ejemplo de iniciativa dialogada y hablada con el sector y que facilitará la concertación de servicios sociales con entidades del tercer sector. Finalmente, Camps también ha destacado la Proposición de Ley para lograr la gratuidad de los parkings de Ca’n Misses y Son Espases, que al fin se podrá tramitar después del veto de Ciudadanos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.