El Gobierno creará un Observatorio de Salud de las Mujeres e incluye los Servicios Sociales en el Consejo Asesor de Sanidad

Juan Riera Roca /
La nueva estructura del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social incluye un mandato para crear el Observatorio de Salud de las Mujeres, como órgano colegiado, destinado a la mejora del conocimiento de las causas y determinantes de la salud de la mujer.

El Decreto Ley promulgado por el nuevo Gobierno para adaptar la estructura de la cartera a su proyecto incluye un mandato para crear el Observatorio de Salud de las Mujeres, como órgano colegiado de los previstos en el artículo 22.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, adscrito al Ministerio.

Esta adscripción se hará efectiva a través de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Dicho observatorio tendrá como finalidad la mejora del conocimiento de las causas y determinantes de la salud de la mujer, según se ha informado desde fuentes oficiales.

También tendrá por objetivos difundir conocimientos que contribuyan a promocionar servicios de calidad adecuados y la promoción de análisis y estudios en colaboración con los agentes sociales implicados para conseguir logros en la salud y en la calidad de vida de las mujeres.

En esa misma reestructuración se amplían las competencias del hasta ahora Consejo Asesor de Sanidad, que pasa a denominarse Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, y que actuará como órgano consultivo y de asistencia a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Su función será la formulación de la política sanitaria y de bienestar social. Estas nuevas competencias en materia social quedan justificadas por la vinculación entre determinadas políticas sanitarias y colectivos que precisan de una mayor protección social los enfermos crónicos o los discapacitados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.