La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca organiza un concurso para editar el cartel y el lema del Día sin Alcohol 2018

Juan Riera Roca /
La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, del Servicio Balear de Salud (Ibsalut) organiza un concurso para editar el cartel y el lema del Día sin Alcohol 2018, cuya fecha máxima de recepción de carteles será el próximo 1 de octubre, según ha informado el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Balares (COIBA) a sus afiliadas para animarlas a participar.

El objetivo de este concurso, según se explica desde el COIBA, es implicar y hacer partícipes a los profesionales de Atención Primaria de las Islas Baleares en el diseño gráfico de un cartel para sensibilizar a la población sobre el consumo perjudicial y de riesgo del alcohol. La presentación de los carteles se puede hacer de forma individual o colectiva con tamaño DIN A3.

El cartel ganador se imprimirá y repartirá en los centros de salud y, con el resto de carteles participantes se realizará un collage que se publicará en la web del centro coordinador de drogas, en la web de Atención Primaria de Mallorca y en el resto de redes sociales de la Gerencia de Atención Primaria.. La fecha tope de recepción de carteles es 1 de octubre de 2018, enviados a gabinettgap@gmail.com.

El día 15 de noviembre de cada año es la fecha instaurada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para celebrar el Día Sin Alcohol. Este día se creó para tratar de llamar la atención sobre una enfermedad que ha sido el azote de las últimas décadas del Siglo XX y promete ser bastante más cruenta en este Siglo XXI.

Según la OMS, 2,5 millones de personas fallecen anualmente en todo el mundo debido a un consumo excesivo de alcohol. Cada año fallecen en el mundo 320.000 jóvenes de 15-29 años por causas relacionadas con el alcohol, lo que supone un 9% de las muertes en este grupo de edad.

Las bases del concurso:Bases convocatoria

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.