La nueva UBS de Calonge mejora en accesibilidad y espacio y tendrá dos consultas evitando que los profesionales tengan que hacer turnos para prestar asistencia

Juan Riera Roca /
La construcción de la nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Calonge (570 tarjetas sanitarias) supondrá una mejora de las instalaciones y de la accesibilidad, tras la formalización de la cesión al Ibsalut por parte del Ayuntamiento de Santanyí del solar donde se ubicará.

La nueva infraestructura, de 221 m2, pasará de tener de una a dos consultas y contará con una nueva sala de urgencias. El presupuesto total de la inversión es de 527.978 €. Una vez licitado el proyecto, se prevé una duración aproximada de las obras de un año.

El director general del Ibsalut, Juli Fuster, y la concejal de Salud del de Santanyí, Maria Pons Montserrat, han formalizado la cesión de un solar por parte del consistorio en la calle de sa Romaguera y es contiguo a la actual ubicación del espacio sanitario.

La actual UBS está en la plaza de San Miguel, 1, en un edificio municipal con convenio de uso con el Ibsalut, en un edificio compartido con un club de la tercera edad, lo que origina algunos problemas de espacio que quedarán resueltos con el traslado.

El nuevo edificio de 221 m2 se ubicará en un solar de 1.000 metros, será de uso íntegramente sanitario y ampliará las consultas de una a dos para que los profesionales que tengan que pasar consulta (médico / y enfermero / enfermera) no tengan que hacer turnos.

El nuevo edificio consistirá en una planta baja con un vestíbulo de entrada, sala de espera, recepción, archivo de historias clínicas, sala de consultas de medicina general, sala de consultas de enfermería, sala de urgencias, almacenes y baños adaptados a personas de movilidad reducida. También dispondrá de aparcamiento.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.