Teo seguirá en Manises como «ingreso social, atendido por un equipo multidisciplinar y mientras Sanitat y la familia consensúan una solución sociosanitaria»

Carlos Hernández /

 

El caso Teófilo Rodríguez sigue en portada de todos los medios valencianos. No en vano, su semana ha rozado el calvario, el esperpento y el bochorno. Son palabras empleadas por la propia familia del paciente con obesidad mórbida, el mismo afectado e incluso por la Defensora del Paciente, Carmen Flores. De hecho, la propia Flores, en un duro comunicado, reclamó la destitución de los responsables del traslado, ya fueran de la Conselleria de Sanitat, como del propio Hospital de Manises. Tanto la Administración como el centro hospitalario serán denunciado por Teófilo, según ha reconocido en diversos medios de comunicación, «por el trato inhumano recibido».

Hoy puede leerse una entrevista en Las Provincias donde reconoce que la situación ha cambiado bastante pero que aún recuerda que lo trasladaron «como un mueble», cita el periódico valenciano, recordando que fue en un camión de mercancías. Salut i Força Comunitat Valenciana ha contactado con el hospital y fuentes del centro de Manises confirman que el paciente se quedará como un «ingreso social, está atendido por un equipo multidisciplinar y así será mientras se busque una solucion sociosanitaria a corto, medio y largo plazo, siempre con el consenso entre Conselleria de Sanitat, Ayuntamiento de Turís, trabajo social, el propio hospital e incluso, el propio paciente y familiares«.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.