Los profesionales de Cas Serres denuncian la paralización de las actuaciones en Mallorca para consolidar este centro sociosanitario ibicenco

Juan Riera Roca /
Los trabajadores del centro sociosanitario ibicenco «Hospital Residencia Asistida de Cas Serres» denuncia ayer lo que consideran una total falta de colaboración desde Mallorca en su consolidación como hospital sociosanitario, es decir desde las autoridades sanitarias autonómicas que están tutelando el proceso.

Los profesionales de este centro estudian convocar nuevas movilizaciones, ya que creen que se está rastrando de forma injustificada el borrador del convenio que han solicitado y que debe determinar, por ejemplo, el número de camas del que ha de disponer este centro.

La plantilla ha señalado que se siente inquietud por el proyecto, del que dependen —a la espera de ese convenio que no se les envía, pese a que los trabajadores dan por buena la actitud y las reuniones con el Consell de Eivissa— aspectos tan determinantes para la continuidad y la calidad del servicio como la cuestión de las acreditaciones.

Y si el Govern se retrasa en los trámites que han de ser determinantes para su consolidación como proyecto, el colectivo de profesionales mira ya hacia el Parlament balear, del que esperen la ley que finalmente concluya como han de ser los futuros servicios.

Otro aspecto pendiente es el del problema del mantenimiento del centro, que los profesionales consideran que no solo es lamentable, sino que esa situación se está perpetuando en el tiempo. Y eso que creen que con obras menores sería suficiente.

El pasado 9 de mayo la consellera de Salud, Patricia Gómez, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, se reunieron con la vicepresidenta del Consell Insular de Eivissa, Viviana Sans, y con la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, así como con otros responsables políticos del ámbito sociosanitario.

El objetivo de ese encuentro fue dar los primeros pasos y establecer la hoja de ruta para autorizar el hospital residencia Cas Serres como hospital sociosanitario. Las dos instituciones establecieron las diferentes fases que deben seguirse para dar los pasos necesarios.

Tiene que producirse la autorización hospitalaria del hospital residencia Cas Serres en Eivissa, así como para ampliar la cartera de servicios del área residencial, con el objeto de mejorar la calidad asistencial y transmitir un mensaje de tranquilidad a los profesionales.

Ambas instituciones han destacado la voluntad de trabajar de forma coordinada para seguir avanzando en la autorización hospitalaria y han acordado la próxima visita de los técnicos de la Dirección General de Acreditación al hospital residencia Cas Serres para determinar las mejoras precisas para alcanzar el objetivo previsto.

El desarrollo de la Estrategia de Cronicidad en todas las islas es una prioridad para la Conselleria de Salud y, en este sentido, el hospital residencia Cas Serres jugará un papel prioritario como recurso asistencial para los pacientes crónicos de larga duración.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.