La Gerencia de Son Espases propone a doctor Manuel del Río, médico internista y gran especialista en gestión clínica y en hospitalización a domicilio, como director médico del centro sanitario de referencia de las Islas

Juan Riera Roca /
La Gerencia del Hospital Universitario Son Espases ─hospital de referencia del sistema sanitario público de las Islas Baleares─ ha propuesto al docto Manuel del Río como director médico.

Manuel del Río (La Coruña en 1974), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Medicina Interna desde 2004 por el Hospital Universitario Son Dureta. Tiene un máster en Organización y Dirección Ejecutiva de Hospitales por la Universitat Oberta de Catalunya y un máster en Dirección de Unidades Clínicas por la Universidad de Murcia.

Desde el año 2005 y hasta el momento en que fue nombrado subdirector médico, el mes de julio del año pasado, fue coordinador de la Unidad de Hospitalización a Domicilio. De 2014 a 2016, fue presidente de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio.

En España, existen 104 unidades de Hospitalización a Domicilio, la del Hospital de referencia de Baleares se creó el año 2005 y presta servicio a 15 pacientes diarios.

Con este nombramiento, se reconoció la buena labor desempeñada por el Dr. Del Rio y por su equipo al frente de este servicio del Hospital Universitari Son Espases y también su relevancia dentro del colectivo nacional, en una sociedad multidisciplinar, que está formada por médicos, enfermeras y fisioterapeutas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.