El Banco de Sangre dispone en estos momentos en sus reservas de menos de la mitad de bolsas que necesita para cubrir las necesidades hospitalarias de una semana


Juan Riera Roca /
El Banco de Sangre dispone en estos momentos en sus reservas de menos de la mitad de bolsas que necesita para cubrir las necesidades hospitalarias de una semana. Por ello ha hecho una petición de urgencia a los donantes. En estos momentos (datos de ayer jueves) de 500 bolsas semanales en sus reservas cuando frente a las 1.000 semanales que necesita.

Como otros años, durante el verano muchas de las personas que donan con regularidad dejan de hacerlo, mientras que los hospitales siguen transfundiendo bolsas de sangre a diario, y además la población aumenta y hay más accidentes en esta temporada turística.

Todos los grupos sanguíneos son necesarios, aunque desde el banco se ha manifestado la necesidad de aumentar urgentemente las existencias de los grupos 0 negativo, 0 positivo, A positivo, A negativo, B positivo y B negativo, según fuentes de la institución.

Por otro lado, ha recordado que cualquier persona sana de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos puede donar sangre. La donación es «un acto voluntario de carácter altruista» que tiene una duración de 20-30 minutos y que sirve «para ofrecer toda una vida» a las personas que necesitan transfusiones.

Hoy 17 de agosto se puede donar sangre el Banco de Sangre de la calle Rosselló i Caçador, en el autobús en la Plaza de España de Palma, en el autobús en la Avenida des Pins en Manacor, en el centro sanitario de Camino Son Lluís en Andratx y en el Cap Vermell en Cala Ratjada.

Mañana 18 de agosto se podrá donar sangre en el Banco de Sangre de la calle Rosselló i Caçador, en el bus de Plaza España de Palma y en el Mallorca Fashion Outlet de Marratxí. Consultando la web http://www.fbstib.org/ se puede actualizar esta información.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.