La AECC organiza cursos de verano para niños de Mallorca y pide a los ciudadanos apoyo para que la investigación contra el cáncer no se detenga

Juan Riera Roca /
En su verano más solidario, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está desarrollando dos actividades ―entre otras― de gran impacto local y global. A nivel de Baleares, la AECC está desarrollando una campaña con niños que acuden a las escuelas de verano sobre los riesgos de exponerse al sol sin protección.

A nivel de toda España, la AECC ha puesto una campaña planteando a la sociedad lo que sucedería si dejara de investigarse contra el cáncer por falta de fondos, y animando con ello a las personas a las que les sea posible ayudar, a difundir la campaña e incluso a hacerse socios de esta organización.

En Mallorca, la AECC, se ha aliado con la empresa Tirme, que gestiona para el Consell de Mallorca el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca de gestión de residuos para desarrollar un plan de concienciación a los niños de entre seis y diez años de edad, asistentes a escuelas de verano, sobre los riesgos del sol.

Por segundo año, la AECC ha lanzado la iniciativa «Verano Saludable», en la que a través de un taller de hábitos de vida saludable que realiza en las escuelas y campamentos de verano durante julio y agosto, explica a los niños más pequeños como evitar consecuencias en salud de una excesiva exposición solar.

En este segundo verano la campaña aporta, además de los mensajes y actividades de los talleres, una mochila para los niños participantes, patrocinada por Tirme, que incluye el equipo para el estudio de las iniciativas de promoción de la salud, además de consejos sobre reutilización de materiales.

La AECC insiste en que la prevención, primaria y secundaria es una herramienta fundamental para evitar un número importante de casos nuevos de cáncer cada año, dado que además la ciencia ha demostrado que alrededor de un 50% de los cánceres se pueden evitar con hábitos de vida saludable, entre ellos los de piel por el sol.

Por otra parte, y esto a nivel de toda España, la AECC está dirigiéndose a través de las redes sociales a las personas que muestran interés por conocer su mensaje, formulándoles la pregunta «¿Y si dejamos de investigar?», en alusión a lo que podría suceder si no hubiera fondos suficientes para ello.

Y seguidamente, la AECC ofrece una respuesta estremecedora a la pregunta que acaba de formular: «Al lanzarse, la respuesta se hace muy incómoda: si se paralizase hoy la investigación en cáncer, en el mundo moriría una persona cada 2 segundo a causa de la enfermedad.»

«La cifra ―se continúa desde la AECC― es abrumadora, de ahí que gran parte de nuestro esfuerzo sea defender y apoyar el trabajo de los investigadores. Gracias a la ciencia, se ha conseguido que el cáncer en España tenga una tasa de supervivencia cercana al 60%. Y el objetivo para los próximos años aumentarla en 15 puntos.»

Acabando con viejos mitos al respecto de que curarse el cáncer es posible si se tiene la posibilidad de viajar al extranjero, se añade desde la asociación: «Irse a Houston no es una opción. Acudir al Gregorio Marañón, Vall d´Hebrón, La Fe de Valencia o el Virgen del Rocio, sí.» Y continúa, con una petición:

«Ayudemos a los profesionales para que nos puedan proporcionar los últimos avances en oncología», formulada por el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz. «Desde la AECC llevamos más de 60 años al lado de las personas que luchan contra el cáncer, al lado de los pacientes y al lado de los investigadores», concluyen.

De este modo encomian a las personas sensibles a hacerse socios de la entidad, ya que «de ellos no sólo dependerá la vida de millones de personas, sino el progreso y la prosperidad de nuestro país». Para ello remite a la dirección web https://actua.aecc.es/haztesocio/ en la que se ofrecen lo enlaces para hacerlo posible.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.